El delantero de Borussia Dortmund, Sébastien Haller, comentó en su cuenta de Twitter que deberá ser operado por el cáncer testicular que lo afecta desde julio de este año. A pesar de la quimioterapia, el futbolista francomarfileño tiene que continuar con los tratamientos por el tumor.

Sin embargo, más allá de los meses sin jugar por la enfermedad y la recuperación que tendrá después de la operación, Haller dio un fuerte mensaje en las redes sociales en el que resalta que continuará la lucha por dejar atrás la enfermedad y volver a jugar al fútbol en la Bundesliga.

«Tal como se planeó desde el principio, se consideraron diferentes posibilidades después de la quimioterapia. Te digo que la lucha no terminó para mí. Voy a tener que operarme para acabar con este tumor que me aleja de los terrenos de juego», escribió el delantero en Twitter.

Luego de haber informado sobre su actualidad, el jugador de 28 años recibió un inmenso apoyo de los usuarios de Twitter. También otros jugadores profesionales e instituciones deportivas le desearon una buena recuperación para el futuro regreso al fútbol profesional.

Actualmente, Borussia Dortmund marcha en la sexta posición de la Bundesliga a nueve puntos del puntero, Bayern Munich y a cinco del escolta, Friburgo. Además, su equipo marcó 25 goles en las 15 fechas disputadas, por lo que necesitará de la capacidad goleadora de Haller.

El delantero llegó a Borussia Dortmund el 6 de julio del 2022 tras una temporada goleadora en Ajax de Holanda y, once días después, fue diagnosticado con cáncer testicular. Ahora, el francomarfileño, con operación por delante, buscará recuperarse para superar la enfermedad y cambiar su actual realidad por goles en el fútbol alemán.