Vinicius Junior, protagonista antes del parón mundialista por sus roces con algunos rivales, ha asegurado en una entrevista a la agencia Reuters que temió lesionarse y perderse el Mundial. «Rodrygo y yo sufrimos mucho en los últimos partidos nos temíamos lo peor, lesionarnos y perdernos el Mundial», apunta el delantero desde la concentración de Brasil en Turín.

«Lo que pasa en el campo se queda en el campo pero algunos fueron demasiado lejos. Puedes entrar fuerte pero algunos fueron sucios en sus entradas», continúa Vinicius, el futbolista de LaLiga que más faltas recibe (49). «Cuando empiezas a ser un jugador importante, los rivales te marcan con más fuerza y tienes que aprender a lidiar con ello», asume Vinicius, que tuvo encontronazos con Alejo y Balliu. El lateral del Rayo reconoció que trató de sacar de quicio al brasileño. «Intenté ir fuerte, marcar territorio y que tuviese en la cabeza el Mundial», dijo Balliu.

Vinicius reconoce que está intentando manejar estas situaciones. «Aprendí mucho de Neymar cuando jugaba en el Barcelona, él también sufrió mucho. Cristiano , cuando jugaba en el Real Madrid, también sufrió mucho. Pero fue Karim quien me dijo que tuviera tranquilidad porque si los rivales te persiguen es porque eres relevante, porque te tienen miedo», abunda el extremo.

«Cuando recibo el balón salgo hacia adelante con fuerza. Sí, me puedo lastimar, pero estoy preparado para el desafío», sigue Vinicius, mentalizado ya para el Mundial, donde buscará el título con la gran favorita, Brasil. «Los rivales pueden esperar un equipo fuerte y preparado para darlo todo, para ganarlo todo», apunta Vini, que se postula como uno de los gregarios principales de Neymar.

«Neymar pasó por mucho como un jugador joven, tener que jugar a una edad tan temprana y con mucha presión. Así que él es el que se asegura hoy de que todo sea más fácil para la nueva generación. Es muy importante lo que hace como líder, él sabe que ayudándonos podemos ayudarlo también para hacer una gran Copa del Mundo», declara Vini.

«Para nosotros es un sueño porque crecimos idolatrándole. Yo escucho mucho, me gusta aprender de jugadores más experimentados como Karim o Neymar. Para mí lidiar con la presión es fácil, jugar en el Madrid y Brasil ayuda porque aprendo de jugadores que han ganado tanto», argumenta Vinicius.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.