El debut de Francia en la Copa Mundial de Catar 2022 está cada vez más cerca. El duelo ante Australia se dará en tan solo cuatro días y Didier Deschamps aún no tiene la certeza de poder contar con Karim Benzema.

El delantero de 34 años entrenó diferenciado desde que se sumó a la selección y esto se debe a que arrastra una fatiga muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda. Junto a Real Madrid se perdió cinco de los últimos seis partidos disputados y el inicio del Mundial podría sumarse a esta lista.

Parte del cuerpo médico francés se refirió a este tema en diálogo con Le Parisien. «Si todo sale según lo planeado, estarán todos operativos el fin de semana. Los primeros pasos nunca son complicados. Los últimos, sí, el sprint, las aceleraciones, patear la pelota, esos que validan lo que has hecho antes, que corren más riesgo, pero lo que se ha hecho hasta ahora me parece consistente», se afirmó.

Sin embargo, algunos de los compañeros de Karim no tuvieron la misma seguridad para asegurar su presencia. «Está sereno, tiene mucha experiencia y conoce su cuerpo. Si no ha jugado es porque no se considera capaz de ayudar al máximo al equipo», manifestó Aurélien Tchouameni.

Adrien Rabiot también tuvo palabras sobre el tema y mencionó: «Está claro que es mejor cuando puedes encadenar partidos, pero Karim es un caso aparte, porque es menos problemático para un delantero que para un volante. Es un jugador top y sabe gestionarse». Y aseguró que, si el atacante no llega contra Australia, «será para el segundo».

«Si no llegan a tiempo, tenemos un grupo fantástico, con jugadores que son titulares en grandes clubes», agregó Lucas Hernández con respecto a Benzema y su posible ausencia en el primer partido correspondiente al Grupo D.

Fuente: D Sports