El canal oficial del Brighton ha realizado una entrevista a los tres ecuatorianos del club: Jeremy Sarmiento, Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán.

En la misma, los tres destacan sus sensaciones de representar a la Tricolor en este torneo. A continuación la entrevista completa.

¿Están emocionados de representar al país?

Moisés: Sí, la verdad que estoy muy contento. Me estoy esforzando mucho para lo que será la Copa del Mundo. Será el primer Mundial y estoy trabajando muy fuerte y con una sonrisa porque muchos jugadores quisieran vivir lo que yo estoy viviendo.

Jeremy: Estoy muy emocionado, es un gran torneo, es una gran plataforma para mostrarse siendo tan joven y jugar mi primer Mundial. Tengo la suerte de tener la oportunidad y quiero estar ahí para brillar.

¿Qué te emociona de estar en este torneo?

Pervis: Yo creo que es importante porque hay un sinnúmero de jugadores en todo el mundo y no todos pueden ser elegidos para jugar en la Copa del Mundo. Me enorgullece estar allí y poder tratar hacerlo de la mejor manera. Estarán puestos los ojos de todo el mundo.

¿Cuáles son tus memorias de ver a Ecuador en un Mundial?

Moisés: Recuerdo que veía siempre jugar a mi selección en Brasil 2014 y desde ese momento dije que me iba a esforzar mucho para estar en el siguiente Mundial.

Jeremy: Como saben, cambié mi nacionalidad, estoy orgulloso de decir que soy ecuatoriano. Tengo sangre ecuatoriana, mis padres son de allá y siempre los veíamos en Brasil 2014. Estoy gustoso de representar al equipo y a mis padres.

¿Cuán especial será el jugar el partido inaugural?

Pervis: Como dije antes, es un privilegio poder abrir la Copa del Mundo donde prácticamente estarán los ojos de todos. Poder inaugurarlo va a ser algo increíble. Estamos muy ansiosos para que llegue este momento.

Moisés: La verdad que estamos muy emocionados, trabajando a conciencia haciendo todo bien en nuestros clubes para que después se refleje en el Mundial.

¿Están confiados de qué tan lejos puede llegar Ecuador en Qatar?

Jeremy: Confío mucho en el equipo que tenemos ahora. Esto ha cambiado en estos años. Antes nadie creía en nosotros pero en estas eliminatorias desde que contamos con el nuevo entrenador mostramos que podemos vencer a los grandes equipos y estar en ese nivel para clasificar y fue en gran manera con buenos resultados. Tenemos un grupo difícil, pero tengo confianza que podemos pasar y seguir avanzando.

Pervis: Hemos devuelto la ilusión a todo un país y yo creo que eso nos lo han transmitido, lo hemos visto en los partidos que hemos jugado en Ecuador, nos hemos sentido muy arropados y creo que así como nosotros estamos ansiosos que llegue esta competencia tan hermosa, así mismo la gente que quiere ver que es lo que podemos dar y nosotros conscientes de eso vamos a tratar de motivarnos para hacer la mejor copa.

Moisés: Pongo a mi selección como una de las favoritas, estoy seguro que vamos a pelear allá, a luchar en cada partido.

VIDEO: