Guillermo Almada, DT de Pachuca de México, dialogó con la periodista María José Flores acerca de los futbolistas ecuatorianos en territorio mexicano.

“El futbolista ecuatoriano es de los más deseados en los equipos. En Santos y Pachuca tuve. A Santos llevamos a Félix Torres, tuvo una evolución muy grande, para mí es el mejor zaguero de la liga mexicana. Seguramente se dará una transferencia más adelante. Tuvimos a Ayrton, sufrió lesiones, pero es un jugador de mucha jerarquía”, señaló el estratega.

“Yo pedí que Romario Ibarra siga con nosotros. Hicimos que durante 6 meses trabaje con nosotros. De la selección también llegó lesionado, pero tuvimos paciencia y tuvo una recta final espectacular. Ecuador se va a beneficiar con él, y esperemos que se dé”, agregó.

Finalmente, de si tiene pensado llevarse otro tricolor con él, aclaró: “Hoy tenemos cupo de extranjeros llenos. Dependerá de si hay alguna transferencia o esa necesidad. Pero siempre tenemos jugadores ecuatorianos en nuestra mente”.

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol desde 2018 - Panelista del programa Futboleros en WQ Radio desde 2022