Argentine forward Lionel Messi (L) walks on the pitch as the national Argentine football team attend a training camp in Abu Dhabi ahead of the Qatar 2022 FIFA World Cup, at the Nahyan Stadium, on November 14, 2022. (Photo by Karim SAHIB / AFP) (Photo by KARIM SAHIB/AFP via Getty Images)

En vísperas de un Mundial muy esperado, muchos jugadores están dejando una gran cantidad de titulares antes incluso de que el balón ruede. En Argentina se han depositado muchas esperanzas en un gran papel de la Selección de Scaloni en el torneo, y gran parte de las chances de que esto ocurra pasan por su gran estrella: Leo Messi.

El jugador del PSG, que a sus 35 años podría disputar su último Mundial habló en exclusiva con un ex futbolista y compañero de la Pulga en la Albiceleste como es Ezequiel Lavezzi. En una charla de algo más de media hora para CONMEBOL, ambos jugadores trataron temas deportivos, pero también hablaron del futuro de un Messi que ya empieza a hacer planes.

El análisis de Messi sobre Qatar

El astro argentino tiene a sus favoritos para el Mundial: “Siempre son los mismos. Hay algunas sorpresas pero en general los grandes son los candidatos. Brasil, Francia, Inglaterra hoy están un poco por encima de los demás, pero en un Mundial cualquier cosa puede pasar”.

Un posible final en Argentina

Lavezzi, hincha de Rosario Central, preguntó a Messi en tono jocoso si iba a ser presidente de Newell’s, sacándole una sonrisa al 7 veces campeón del Balón de Oro. Tras esto, ambos se enrolaron en una charla en la que Messi hablaba sobre sus posibilidades de recalar en un club del fútbol argentino en su última etapa antes del retiro: “No sé, pasan tantas cosas… Fue un sueño que tuve siempre de chiquito, de poder jugar en el fútbol argentino, que iba a la cancha y quería estar ahí. Pero hoy depende de muchísimas cosas, tengo mi familia, tres hijos, acabo de tener un cambio muy grande en mi vida que me costó muchísimo a mí y a toda mi familia. Hoy lo superé y nos sentimos espectaculares”.

La generación finalista en Brasil

Una de las espinas más grandes que aún tiene Messi clavada es aquella final de Maracaná en el año 2014, donde Argentina sucumbió ante Alemania en la prórroga. Este duro mazazo dejó huella en todos los jugadores que estuvieron allí, y a pesar de eso, Messi tiene buenos recuerdos de aquel verano: “Pasamos muchos momentos juntos, muchos viajes, horas de concentración y hablamos de todo, de la vida. El proceso del Mundial 2014 fue lindo, pasamos momentos duros pero después se armó un grupo espectacular y disfrutábamos lo que hacíamos, también acompañaban los resultados”.

Messi también habló del lado malo de aquella experiencia: “Fue muy injusto todo con la generación que perdió las finales, más allá de no haber podido ganar, hizo todo el recorrido, todo el camino. La gente disfrutó mucho el Mundial 2014, del primer al último día y fue injusto porque traspasó lo futbolístico, los comentarios ya eran dañinos y hasta les hicieron daño a nuestras familias”.

Su futuro vinculado al fútbol

Es de sentido común entender que Messi no será eterno, y que además se acerca a una edad donde la mayoria de jugadores empiezan a ver pronto su retiro. Messi en eso no es distinto, y ya empieza a pensar y planificar su vida una vez que cuelgue las botas. Así habla la Pulga sobre el fútbol y el tiempo que le queda de jugarlo: “Amo jugarlo y disfruto de eso, lo único que hice toda la vida es jugar al fútbol y seguro esté relacionado, aunque no se en qué. No creo que juegue mucho más”.

TOMADO DE DIARIO AS