Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Ecuador v Argentina - Estadio Monumental Banco Pichincha, Guayaquil, Ecuador - March 29, 2022 Argentina coach Lionel Scaloni reacts Pool via REUTERS/Franklin Jacome

La Selección Argentina pasará por una prueba más, antes de estrenarse en el Mundial de Qatar 2022, el próximo 22 de noviembre, contra Arabia Saudita, por el Grupo C. Este miércoles, jugará su último amistoso de preparación contra Emiratos Árabes, en Abu Dhabi.

En la antesala del encuentro, el entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa y el foco no fue otro que la Copa del Mundo. Sin perder de vista el inminente juego, se refirió a la conformación de la nómina final, la baja de Giovani Lo Celso y, entre diversos temas, al ánimo de Lionel Messi y el pensamiento para alcanzar la gloria.

Ausencias en los convocados. «La lista la conformamos pensando en lo mejor para el equipo. Era lógico que se queden afuera buenos jugadores. Era difícil para nosotros dejar afuera a cualquiera. En estos cuatro años, hemos conformado un grupo y a todos les tenemos un aprecio enorme».

«Al poder llevar 26 jugadores y por las pequeñas molestias que arrastran algunos jugadores, optamos por la confección de la lista de esta manera. Estamos satisfechos».

Reemplazo de Lo Celso. «Hemos jugado sin él. A nivel futbolístico, no tenemos un jugador similar. Pero cuando no ha estado, han cumplido los que han estado. Dependerá mucho de lo que busquemos en cada partido. Alguna vez, será un interior, otras un extremo metido adentro y hasta un delantero jugando ahí».

Disfrute de Messi e impacto por elogios a su trabajo. «Lo veo bien, como siempre, con ganas de disfrutar el Mundial. Disfrutando de sus compañeros, de los entrenamientos, de la estadía. Y sus palabras creo que las dice más por la buena relación que tenemos que por la realidad de lo que soy como entrenador».

Espera por Paulo Dybala hasta último momento. «Charlamos una vez, cuando le pasó la lesión, que le hablé y le dije lo que pensaba. La evolución fue favorable y estábamos tranquilos. En su club, su entrenador lo ha llevado muy bien, de una manera muy cauta. Cuando pudieron acelerar el proceso, salió a la cancha. Es una alegría porque lo apreciamos, merece la oportunidad de estar sabiendo la dificultad que tiene al volver de una lesión. Estamos contentos de tenerlo».

Jugadores entre algodones y armado del once para el amistoso. «Es un tema de preocupación. Hasta anoche, no teníamos el plantel completo. Todavía no entrenamos. Ahora, en el entrenamiento, decidiremos qué equipo saldrá a la cancha. Tiene que ser un equipo de garantías físicas, sobre todo».

«No tomaremos ningún riesgo, no tiene ningún sentido. Radicará mucho en lo que nos digan los jugadores. A partir de ahí, confirmaremos el equipo. Será la primera vez que saquemos un equipo con el que pensaremos más en el futuro, en el plano físico, en este caso, que la realidad dentro de una semana».

Cauto hacia Qatar. «No hay promesas de nada, porque esto es fútbol. Es impredecible. Es un juego tan lindo, pero tan injusto a veces, que no vale la pena prometer nada. Esta generación ha mantenido una manera de jugar, la vamos a seguir teniendo. Después está el rival y que acompañe un poco la suerte, que para un Mundial es fundamental. Cuando termine, hay que irnos vacíos, sabiendo que dejamos todo, sea el resultado que sea».

Etiqueta de técnico más joven en la Copa del Mundo. «Hay que disfrutarlo y no cargarse de un peso innecesario. En todos los mundiales, hay un entrenador más joven que el resto y ahora me tocó a mí. No me pongo a pensar en eso, estoy feliz y orgulloso de estar al frente de este grupo».

Mentalidad para luchar por el título. «No tenemos presión, vamos a jugar un Mundial. Y los Mundiales los ganan los equipos cautos e inteligentes, que saben en qué momento atacar. Nos tenemos que adaptar a eso, la inteligencia es parte del fútbol. En una Copa del Mundo, todos los equipos son difíciles».

Fuente: Directv Sports