Leo Messi es el gran protagonista de la entrevista que Jorge Valdano emite esta noche de lunes en Vamos (22 horas) en la semana en que empieza el Mundial de Qatar. La gran estrella de la selección argentina habla en ‘Universo Valdano’ con el ex campeón del mundo con la albiceleste en 1986 en una charla que genera gran expectación por llegar antes de una nueva oportunidad para el ex jugador del FC Barcelona de coronarse con su equipo nacional. Más allá de ese objetivo, Messi repasa con Valdano algunos episodios de su carrera que ya ha avanzado Vamos, entre ellos su relación con Luis Enrique Martínez, actual seleccionador español, cuando coinicidieron ambos en el Barça y que, entre otros logros, cosecharon el triplete de 2015 tras superar alguna dificultad. “Tuve una relación espectacular con él, le decíamos que se quedara”, afirmó Messi, quien admitió que hasta llegar a ese punto tuvieron una “discusión”  antes de la famosa visita del Barça a la Real Sociedad, en el primer partido del año 2015.

“Yo volvía de Argentina tras las vacaciones y jugábamos el 2 ó el 3 de enero, no recuerdo bien, y terminé yendo al banco y tuvimos una discusión que nos duró un ‘tiempito’… pero luego tuvimos una relación espectacular hasta el último día, cuando él decidió irse y nosotros le decíamos que se quedara, que no se fuera, que estábamos bien”, explica.

  La alusión a Luis Enrique es otra de las declaraciones interesantes que el actual jugador del PSG hace sobre sus grandes entrenadores en el Barça, como Pep Guardiola.  Tan hien lo hizo Guardiola en el Barça para Messi, que bromea al decir que “le hizo mucho mal al fútbol, porque parecía tan sencillo lo que hacíamos que todo el mundo quería copiarle”. “Después de aquella etapa me he encontrado por ahí a mucho Guardiola, y entonces te das cuenta de lo que hicimos”, aclara al respecto. Messi destaca la inspiración de Guardiola como lector del juego. “Sin duda, Guardiola tiene algo especial para preparar los partidos, para verlos, prepararlos y para comunicar”, agrega en una entrevista que promete a partir de las 22 horas en Movistar Fútbol.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol desde 2018 - Panelista del programa Futboleros en WQ Radio desde 2022