Sufriendo, en el minuto 91, pero el Milan, vigente campeón de la Serie A, logró este domingo ante la Fiorentina un triunfo vital en la última jornada antes del parón por el Mundial de Qatar 2022 (en el que no participará Italia) al ganar en San Siro a la Fiorentina (2-1). Así, el equipo de Stefano Pioli cierra el año 2º, a 8 puntos del ahora líder de la Serie A, el imparable Nápoles de Luciano Spalletti. A la espera de lo que haga el Lazio (3º a 3 de los rojinegros) este mismo domingo contra la Juventus.

Empezó bien la tarde para un Milan que se adelantó gracias a un gol de Rafael Leao, que sí que tomará parte en el Mundial, en su caso con Portugal. Era el minuto 2 cuando el jugador luso aprovechó un buen pase de Olivier Giroud para llevar a cabo una internada y marcar con la derecha ante una Fiorentina que llevaba 3 partidos sin perder. Leao superó a Milenkovic y Terracciano.

Si los aficionados rojinegros se las prometían felices, una organizada Fiorentina les demostró que no tenían motivos para ello. Los viola hicieron un gran partido, con un estelar Sofyan Amrabat en la media, e incluso podían haberse llevado el triunfo. En cambio, perdieron. Un duro golpe tras su buen encuentro.

Antonin Barak fue quien niveló para la Fiorentina, tras un giro y asistido por Jonathan Ikone, en el 28′, tras una posesión prolongada de los viola, que en el 8′, por mediación de Biraghi, habían estrellado un balón en el palo.

A partir de ahí no pudo el Milan decantar el encuentro a su favor hasta el 91′, cuando ya muchos seguidores rojinegros habían perdido la esperanza. Antes Leao desaprovechó una oportunidad de oro. Un gran Fikayo Tomori había salvado dos balones (uno sobre la línea en el 89′) que hubieran podido dar el triunfo al Milan. Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, dejó fuera a Tomori de la lista para el Mundial de Qatar 2022.

Pero, con el partido ya en su tiempo de descuento, Nikola Milenkovic introdujo el balón en su propia portería. Tras un centro de Aster Vranckx, salió mal Petro Terracciano (portero de la Fiorentina) y Milenkovic marcó en propia meta. Los viola reclamaron que Terracciano fue obstaculizado por Rebic, pero el VAR concedió el gol.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO