Quito, 13 de noviembre de 2022. Partido por LigaPro Betcris serie A, SD Aucas recibe a Barcelona SC en la Final de vuelta. API/JUAN RUIZ CONDOR

Víctor Figueroa, capitán de Sociedad Deportiva Aucas, dialogó con los colegas de ESPN Ecuador tras conseguir el primer título en su historia.

«El presidente me había ofrecido dos años de contrato. Con mi representante le dijimos que NO, que íbamos a ir año a año. Que para quedarme otro más tenía que ser campeón o clasificar a una copa Libertadores y gracias a Dios lo pudimos conseguir».

Luego, se refirió al título obtenido ante Barcelona Sporting Club, en la gran final de la LigaPro Betcris 2022:

«Parecía una locura. Ni el más optimista pensaba que nosotros podíamos llegar a estas instancias y lo hicimos de una manera perfecta, porque salimos campeones invictos».

Acerca de Hernán Galíndez y el penal atajado al ‘Kitu’ Díaz:

«Estaba tranquilo, con Galíndez habíamos hablado hace cuatro o cinco fechas atrás, donde me dijo que iba a mantener el arco en cero y lo cumplió. Tenía fe que lo podía atajar».

Por último, se refirió a todo el equipo y la entrega que demostraron durante todo el año:

«Rescato la entrega de los jugadores, porque fueron unos leones durante los 95 minutos. Se jugaron la vida, teníamos la ilusión de ser campeones y lo conseguimos».