El delantero del PSG, Leo Messi, ha reconocido la obra de Pep Guardiola en el Barça, donde construyó a uno de los mejores equipos de la historia en la entrevista para Universo Valdano: «Le hizo mucho mal al fútbol. Parecía tan sencillo que todo el mundo quería copiarle».

El argentino, que tratará de conquistar el título en el Mundial de Qatar 2022 con la selección albiceleste, insistió en que lo logrado como azulgrana es prácticamente irrepetible: «Después me encontré mucho Guardiola por ahí… Y te das cuenta de lo que hicimos».

El ex del Barça podría estar ante su último Mundial: con 35 años y un futuro todavía en el aire, uno de los mejores jugadores de la historia tratará de confirmar a la selección liderada por Lionel Scaloni hasta un título que se le escapó en 2014.

Pep Guardiola, ahora en el Manchester City, y Leo Messi, líder en el PSG junto a Neymar y Mbappé, coincidieron un total de cuatro años en el Barça y construyeron uno de los equipos más dominantes en la historia reciente: levantaron un total de 14 títulos de 19 posibles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pablo Giralt (@giraltpablo)