Luego de una gran temporada con Deportivo Cuenca, logrando grandes objetivos como la clasificación a la próxima Conmebol Sudamericana, Lucas Mancinelli no continuará vistiendo los colores del ‘Expreso Austral’.

Así lo dio a conocer el jugador argentino en sus redes sociales, donde expresó su agradecimiento a toda la afición ‘Morlaca’:

«Tras pasar los últimos 3 años de mi vida en este hermoso Club, hago una pausa y recuerdo todo desde el día uno. Debo decir que quienes lograron captar mi atención rápidamente fueron su gente y su hinchada».

«Nunca voy a olvidar mi primera noche colorada, sentí lo que jamás había experimentado, un amor tan cálido de ellos para con nosotros que nos hacía querer correr sin parar y dejarlo todo. Ese año rápidamente me sentí como en casa, un cuencano más, fue el más duro con un objetivo claro pero difícil, lidiando con derrotas y momentos duros, al fin y al cabo logramos lo que al menos estaba a nuestro alcance, quedarnos en primera».

«En el 2do año, nos mentalizamos e intentamos arrancar y no de caer. Tuve la desgracia de lesionarme y privarme de jugar muchos partidos, en el medio realmente pasaba uno de los momentos más duros de mi vida, cuando me tocó retomar, tristemente mi cabeza estaba puesta en mi papá, que como muchos saben, tuve que viajar a Argentina. Confieso que durante esos días, no quería volver, pero me tocó sentarme a pensar y volví, y si volví es porque sabía que lo que me ayudaba a salir adelante era el amor inmenso de la gente».

«Este año tuvimos todos el mismo sueño, compartimos ilusiones y triunfos. Llegamos a uno de los objetivos que tanto anhelamos y eso se debe al compromiso de todos, compañeros, cuerpo técnico, utileros, médicos, directivos y toda la gente que trabaja dentro del club. En lo personal, este año fue más que importante, nació mi Hija, que me dio alegría y fuerzas para dejar todo en la cancha y llegar donde llegue, con su nacimiento recibimos mucho amor de toda la gente, que lo guardaremos siempre en nuestros corazones».

«En fin tras 2 años complicados, pudimos obtener después de tanto la clasificación a la Copa Sudamericana. Hoy solamente me toca decir gracias. Gracias por tanto amor, por todo el cariño de la gente, gracias por hacerme uno de ustedes y como ya dije, me llevo un gran recuerdo de esta hermosa cuidad, mi hija cuencana».