La decisión de Mbappé de quedarse en el PSG y no ir al Real Madrid aún colea y ahora, el jugador francés ha explicado que hubo una serie de llamadas de Macron, presidente de Francia, que pesaron mucho en su decisión de quedarse en París y no ir a Madrid.

“Fueron algunas llamadas de Macron”, dice Mbappé, riendo en Sports Illustrated. “Era como diciembre, enero, febrero, marzo…”, añadió el jugador, para explicar que «Macron me llamó y dijo: ‘Sé que quieres irte. Quiero decirte que también eres importante en Francia. No quiero que te vayas. Tienes la oportunidad de escribir la historia aquí. Todo el mundo te quiere’”, recuerda Mbappé, para desvelar que «le dije que lo apreciaba, porque es realmente una locura. El presidente te llama y quiere que te quedes”.

Mbappé habla también de la conquista del Mundial 2018 en Rusia. «Eso cambió mi vida. Ya era famoso antes, pero después del Mundial fue una locura. Me llevó un tiempo aprender a mantener la calma», explica el jugador, para desvelar que pensó en dejar la selección tras el penalti que falló contra Suiza en octavos de la Euro 2020 provocó una oleada de críticas contra Mbappé. «Pensé: ‘No puedo jugar para gente que piensa que son un mono’. No voy a jugar más. Luego reflexioné con la gente que tengo a mi alrededor y me animó a seguir. Rendirse no era un buen mensaje porque soy ejemplo para mucha gente», explica.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO