Si algo ha caracterizado a Maurizio Sarri es que no tiene pelos en la lengua. El entrenador italiano en la rueda de prensa posterior a la victoria del conjunto romano ante el Monza por 1-0, repartió ‘palos’ tanto al Mundial como a equipos donde su principal capital proviene del país.

«Lo veo como un insulto al fútbol», así definía Sarri el parón que provoca el Mundial de invierno de Qatar, que se tiene que jugar en esta época del año por las altas temperaturas del país asiático. En este momento del calendario, se rompen todas las dinámicas de los equipos y la competición se parará hasta finales de diciembre.

«Si alguien me explica qué puede aportar el movimiento catarí al fútbol, excluyendo el dinero al Manchester City y al PSG, puedo cambiar de opinión…», comentaba el italiano haciendo referencia los ingleses y franceses. El dueño del City es Mansour bin Zayed, y el del PSG es Hamad bin Khalifa Al-Thani, ambos dueños son de Qatar y Emiratos Árabes Unidos y con este mensaje Sarri lanza un dardo sobre el dinero de los jeques árabes.

En cuanto al propio rendimiento, la Lazio tras la victoria de ayer es segunda con 30 puntos, empatada a puntos con el Milan. «Esto es una carrera de fondo. Yo soy el entrenador, no un hincha. Si me convierto en un aficionado, pierdo la cabeza», advertía Sarri que quiere seguir manteniendo los pies en el suelo.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.