Karim Benzema ha ofrecido el Balón de Oro a la afición del Olympique de Lyon durante el descanso del partido de Ligue 1 entre su ex equipo y el Niza previo del parón por el Mundial.

El delantero del Real Madrid, premiado el 17 de octubre en París con el prestigioso galardón que le acredita como mejor jugador de la pasada temporada, se ha dado un baño de masas en su ciudad natal este viernes, donde ha sido recibido con fuegos artificiales y una presentación de altos vuelos. El encargado de darle el premio en el césped ha sido el ex jugador del Lyon Bernard Lacombe.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SportsCenter ESPN (@scespn)

«Es extraordinario volver, que el Real Madrid me haya permitido estar aquí, y cumplir este sueño. Compartir el Balón de Oro con la gente de Lyon. Ha sido un momento excepcional. Es mi vida, el club que me ha permitido cumplir muchos sueños. Venir esta mañana, con los aficionados, ha sido magnífico», ha dicho un emocionado Benzema después de recibir el cariño de una afición entregada.

El capitán blanco, surgido de la cantera del Lyon, se incorporará a la concentración de Francia en Clairefontaine en los próximos días para ultimar los preparativos del Mundial de Qatar y ha aprovechado su presencia en Lyon, que ya estaba prevista, para acudir al Groupama Stadium para dedicar el premio a su antigua afición, para la que sigue siendo un ídolo.

Minutos antes del pitido inicial, Karim Benzema ha bajado al césped del estadio lionés para ofrecer el Balón de Oro en medio de la ovación de la grada. El delantero galo nunca ha olvidado sus orígenes y siempre ha tenido muy presente a su ex club. Tanto es así que el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, buen amigo de Benzema, acudió a la gala del Balón de Oro en París.

«Ganar el Mundial sería un buen regalo de cumpleaños. Tenemos ambición, vamos partido a partido. Tenemos un buen grupo. Estoy al 100%, he tenido un pequeño problema pero nada grave. Estoy en forma física y mentalmente», dijo después en Amazon Prime.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO