Los técnicos colombianos Francisco Maturana, Reinaldo Rueda y Hernán Darío Bolillo Gómez ven en Qatar 2022 una “bonita oportunidad” para que Sudamérica corte una sequía de 20 años sin ganar un mundial, y fijan sus esperanzas en Brasil y Argentina sin desconocer el poderío europeo.

En cuanto a Ecuador, que estará en Qatar con el técnico argentino Gustavo Alfaro, Bolillo lo ve “potente” y destacó el proceso que los tiene a pocos días del jugar el mundial

“Creció y es un equipo muy bueno. Soy hincha de Ecuador y siempre le deseo lo mejor”, apuntó Gómez, mientras que Maturana, quien al igual que sus colegas fue seleccionador ecuatoriano, indicó que los resultados de La Tri “no son gratuitos”, al elogiar sus proyectos desde la estructura.

Por último, Rueda desea que Ecuador pueda avanzar en el Grupo A, que comparte con Qatar, Senegal y Países Bajos, “lo necesitamos”, dijo, y advirtió: “Ojo con Qatar. Ya lo vimos en la Copa América, es una selección casi que internacional porque tiene muchos jugadores nacionalizados y la localía. Además, ese juego inaugural es siempre muy difícil”.

FUENTE: El Universo