El grupo Fenway Sports Group (FSG), dueño del Liverpool, está interesado en vender el club, según informa este lunes el portal The Athletic. En un comunicado remitido al citado medio, FSG se ha mostrado interesado en que nuevos socios entren a controlar el Liverpool, club que el grupo posee desde 2010. El equipo de Jürgen Klopp es el rival del Real Madrid en octavos de Champions.

“Ha habido varios cambios de propietarios y rumores en los clubs de Inglaterra e inevitablemente nos hacen preguntas sobre el Liverpool”, dijo FSG.

“FSG ha recibido de forma regular interés de terceras personas que quieren entrar a formar parte del Liverpool. FSG ya ha dicho en varias ocasiones que, bajo los términos y condiciones adecuadas, consideraríamos nuevos socios si eso fuera en el mejor interés del Liverpool como club”.

FSG, además de ser propietario del Liverpool, también dirige los Boston Red Sox de la MLB, junto a diferentes medios de comunicación.

Desde la llegada de Fenway Sports Group en 2010, el club inglés ha conquistado una Champions, la primera Premier League en 30 años, una FA Cup y una Copa de la Liga, además de haber llevado a cabo varias reformas en el estadio, como la que incrementará la capacidad a 61.000 espectadores el verano que viene.

Sin embargo, en este tiempo también ha habido discrepancias con la afición, como ocurrió en 2021 cuando el Liverpool fue uno de los equipos fundadores de la Superliga europa, lo que provocó protestas por parte de la afición ‘red’, así como la posterior salida del proyecto.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO