A Gerard Piqué le crecen los enanos. En lo deportivo, el central no está contando con todas las oportunidades que le gustaría en este nuevo Barça de Xavi. En lo personal, su relación con Clara Chía le ha convertido en el objetivo de todos los paparazzis.

Ahora, en el terreno personal también llegan los problemas para el catalán. Y es que las obras del hotel de cinco estrellas que el futbolista planeaba construir en la Costa del Sol han tenido que ser paralizadas. Y lo peor es que no se sabe por cuánto tiempo.

¿El motivo? durante la preparación del terreno se han encontrado más de 250 tumbas, pertenecientes a un antiguo cementerio musulmán. Y más concretamente, a la zona sur de la necrópolis andalusí de Yabal Faruh.

«Hasta ahora hemos descubierto y documentado más de 200 tumbas, casi todas de última época nazarí», informó Daniel Núñez Vílchez, director de la obra de recuperación arqueológica.

Así pues, si Piqué quiere continuar con las obras (que arrancaron en 2015) el espacio tiene que quedar completamente limpio de estos restos humanos. Un proceso que puede llevar desde varios meses a años.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO