La posibilidad de que Leo Messi vuelva al FC Barcelona una vez finalice su contrato con el París Saint-Germain, el próximo 30 de junio, sigue siendo objeto de debate y uno de los últimos que ha dado su opinión al respecto ha sido el ex capitán azulgrana Andrés Iniesta., actualmente en las filas del Vissel Kobe japonés. Durante su entrevista en el diario ‘AS’, Iniesta fue preguntado por si vería factible el retorno de Leo Messi al Camp Nou y el manchego no terminó de ver claro la viabilidad de la operación.

«Fácil no parece, desde luego, pero no soy Leo ni Laporta y no puedo predecir lo que puede ocurrir en el futuro», sentenció Iniesta, para luego añadir que «más que gustarme a mí le tiene que gustar a él (Messi) y mirar si podría darse la ocasión».

Además de hablar del posible regreso de Messi, Iniesta también habló de su relación con Xavi y aseguró que «mantenemos un contacto frecuente pero cuando hablamos no lo hacemos de táctica o del equipo rival» y tuvo buenas palabras para su amigo.

«Está haciendo algo que él quería, se encuentra preparado para ello y además está en casa. Sabía el reto tan mayúsculo al que se enfrentaba y como amigo lo que le deseo es que todo le vaya lo mejor posible. Desde que entró Xavi la evolución ha sido muy positiva y la plantilla actual es súper completa en todas las líneas pero hay cosas que pasan y la Champions se decide por detalles. Podría haber ganado algún partido al Bayern y al Inter pero no ocurrió», manifestó Iniesta.

Iniesta también fue preguntado por la recurrente comparación con Pedri, del que apuntó que «él tiene que hacer la suya y tiene potencial suficiente para ser un referente en su equipo y en la Selección», y también tuvo grandes alabanzas para Robert Lewandowski.

«Es un futbolista espectacular. Ya lo conocíamos. Además de meter muchos goles son bonitos, con maniobras técnicas brillantes o de poderío físico. Es un jugador que debe ser clave en este Barça no sólo por su faceta goleadora para marcar la diferencia sino por lo que tiene que transmitir a los más jóvenes del equipo y a la gente en general», sentenció Iniesta, que también lamentó los pitos que han sufrido Piqué y Busquets y añadió que «tanto Busi como Geri están en el Barça porque siguen teniendo la capacidad de rendir».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO