Este sábado, en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, Ecuador, la historia se volverá a escribir con una nueva final del torneo más valioso del continente sudamericano: la Copa CONMEBOL Libertadores.

De ella participarán Flamengo, que va por su tercer título, y Athletico Paranaense, quien para ganar el máximo campeonato por primera vez tendrá en el banco de suplentes a un histórico y además confiado Luiz Felipe Scolari.

«Eliminamos a grandes equipos para llegar a la final, y si nosotros lo hicimos, es porque podemos hacerlo también mañana. Si logramos desarrollar esa confianza en nosotros mismos, podemos discutir el juego de igual a igual», comentó el director técnico del Furacão en conferencia de prensa.

Y continuó: «Espero que mi equipo tenga la confianza necesaria que yo tengo en ellos, y dividir el juego al 50 % para que las posibilidades sean tanto de ellos como nuestras. Ya lo hemos hecho. No hay que dudar de que mañana no podamos hacerlo».

Con respecto a lo que espera del duelo ante el Mengao, Felipao dijo: «Tenemos detalles a superar y no lo estamos haciendo de la mejor forma. Tenemos que hacer algo diferente en algunos detalles para ser superiores. Pretendemos no cometer los errores que tuvimos en otros partidos y competencias, porque en este juego no tenemos margen de error».

Por último, Scolari concluyó: «Yo voy a ser el mismo. No voy a cambiar. Trabajo con personas con características personales distintas, y yo tengo que saber en un determinado momento específico cómo actuar o no e intentaré ser lo más correcto posible».

Fuente: Directv Sports