Ya falta menos para el comienzo del Mundial de Qatar 2022, los seleccionados definen las listas de convocados y todos sueñan con poder levantar la copa el 18 de diciembre. Mientras algunos arman sus propias predicciones, una supercomputadora preparó la suya basada en inteligencia artificial. El resultado que arrojó podría sorprender a más de uno.
Entre las principales candidatas al título están Francia, la campeona defensora, Brasil, Argentina y Alemania, aunque esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar durante el certamen. Siempre hay lugar para alguna sorpresa, como la dio Croacia en la última Copa del Mundo al llegar al partido decisivo.
Pero estas cuatro selecciones ilusionan por nombres propios y el juego colectivo que son capaces de emplear. A priori parten por delante del resto, pero habrá que esperar al 18 de diciembre para conocer quiénes serán los dos países que se midan en el Estadio Icónico, Lusail.
La investigación ‘The Most Important Of All unimportant Forecast 2nd Edition 2022, FIFA World Cup’, que fue retomada por la revista Four Four Two, vaticinó una final entre Argentina, de Lionel Messi, y Portugal, de Cristiano Ronaldo. Si bien la albiceleste está dentro de los pronósticos en general, no así el seleccionado luso.
Y el ganador entre los dos sería Argentina, por lo que siguiendo este hipotético camino, la Pulga obtendría el tan ansiado Mundial que viene persiguiendo a lo largo de su carrera. Un curioso detalle es que el ex Barcelona tiene 35 años y el actual atacante del Manchester United, que no pasa por su mejor momento, 37.
Las dos estrellas que compitieron ferozmente en las últimas dos décadas podrían llegar a coronar su eterna, pero respetuosa, rivalidad con la final en Qatar. Aunque los portugueses no parten como candidatos, varios futbolistas están teniendo un gran presente en el fútbol de élite y eso podría beneficiarlos en los momentos claves.
El estudio recolectó estadísticas de los jugadores en la vida real y en el videojuego FIFA, así como también tuvo en consideración una muestra de los 192 partidos de fase de grupos y las 64 rondas de eliminatoria en los últimos cinco mundiales.
Al respecto, la investigadora BCA Research señala: “¿Cuánta confianza tenemos en nuestra elección del ganador del Mundial? Si bien estamos contentos con nuestra elección, Argentina enfrentará muchos partidos cerrados a lo largo de la etapa eliminatoria y la final será prácticamente un sorteo”.
La investigación aporta que hay una alta probabilidad de que la final entre Argentina y Portugal se defina desde los penales, en donde los dirigidos por Lionel Scaloni corren con ventaja debido a que a lo largo de la historia de los Mundiales han ganado cuatro de sus cinco tandas de penales, con un 77% de éxito en los tiros.
Por su parte, Portugal solo ha disputado una ronda. Fue en 2006 y ganó ante Inglaterra, con una tasa de conversión desde los once pasos del 60%.
FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.