Es, sin duda, la pregunta más repetida. Lo es entre millones de ‘fans’ que viajarán a Qatar el próximo mes de noviembre para disfrutar del Mundial más atípico de la historia. Y lo fue también en la rueda de prensa que ofreció hace unas semanas el Comité organizador de la Copa del Mundo para aclarar esta y otras cuestiones.
“Ha habido malentendidos con el tema del alcohol. Sí se podrá beber alcohol, igual que en las Copas del Mundo anteriores, no habrá diferencia”, aseguró Nasser Al Khater, director ejecutivo de la FIFA World up, durante la charla.
Pero lo cierto es que sí la habrá. Y es que el consumo de bebidas alcohólicas solo estará permitido a partir de las 6 de la tarde, “a fin de respetar la tranquilidad de las familias que viven en Doha durante el resto del día”.
La otra condición es que habrá que hacerlo en los puntos definidos para ello y que estarán repartidos a lo largo y ancho del país. Nunca dentro de los estadios, ni en los aledaños o en mitad de cualquier calle.
Prohibido introducir alcohol del exterior
Que no cunda el pánico. Desde el Comité organizador aseguran que habrá lugares para comprar alcohol. Pero, eso sí, insisten en la prohibición de entrar al país con alcohol en las maletas desde los otros países.
Así que, para tranquilidad de (casi) todos, SÍ SE PODRÁ BEBER ALCOHOL EN QATAR DURANTE EL MUNDIAL. Siempre y cuando se respeten estas tres condiciones.
Lo único es que les avisamos que preparen sus bolsillos, porque el precio de las bebidas espirituosas está por las nubes. Para que se hagan una idea: una cerveza al uso puede llegar a costarles unos 60 qatarís. O lo que es lo mismo: algo más de 15 euros.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO