Eden Hazard ha entrado en un bucle del que parece incapaz de salir. El extremo belga ve como su ya de por sí escaso protagonismo va menguando semana a semana sin que sepa poner remedio a una situación de difícil arreglo.

Carlo Ancelotti, que está aplicando una política de rotaciones inaudita en su carrera debido al parón por el Mundial, apenas le está dando oportunidades al ex del Chelsea, arrinconado principalmente por el gran rendimiento de Vinicius y de Rodrygo (los otros extremos puros de la plantilla junto a Asensio) en este arranque de temporada.

El encuentro ante el Leipzig resume el panorama actual de Hazard. El equipo blanco aterrizó en Alemania con la clasificación para los octavos de final en el bolsillo y con bajas importantes como las de Karim Benzema, Luka Modric y Fede Valverde, una situación que llevó al entrenador italiano a echar mano en el once titular de jugadores menos habituales como Lucas, Camavinga, Nacho o Asensio.

Aún así, el belga partió desde el banquillo como viene siendo norma de un tiempo a esta parte. Este curso solo ha sido titular en dos ocasiones (Mallorca y Shakhtar) y contra el Leipzig ingresó en el último cuarto de hora en busca del gol del empate. Aunque se le vio con ganas y buscando el balón entre líneas, nunca pudo hacerse al ritmo del encuentro y solo cinco minutos de su entrada en el terreno de juego Werner dio la puntilla a los blancos con el 3-1 al contragolpe.

En Liga, el escenario es todavía peor para el ex del Chelsea, sin minutos desde que hace mes y medio fuera sustituido a la hora de encuentro con el Mallorca. Desde entonces, ha estado en blanco los siguientes seis encuentros: Atlético, Osasuna, Getafe, Barcelona, Elche y Sevilla.

Sin los problemas físicos que le lastraron los tres cursos anteriores, Hazard no encuentra la manera de hacerse un hueco y de ganar continuidad con vistas al Mundial de Qatar. En Bélgica mantiene el estatus de estrella pero el propio Robert Martínez, que siempre le ha mostrado apoyo y respeto, ha reconocido que es una incógnita en qué estado físico llegará.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO