Rafael Verduga, Vicepresidente de Barcelona SC, reconoció que las obras en el Estadio Monumental por lo de la final única de la Libertadores han llegado apenas al 50% de lo que se esperaba inicialmente.

En una entrevista con el periodista Kevin Verdezoto de Ecuavisa, el directivo explicó como quedó el estadio amarillo para esta definición.

A continuación el extracto publicado por dicho medio:

¿BSC alquila el estadio a Conmebol o simplemente lo presta?

BSC cede el escenario deportivo, no hay un alquiler, BSC no participa de una venta de entradas, Barcelona solo ha facilitado para que Conmebol organice el evento deportivo, insisto beneficia al estadio (remodelaciones) y la ciudad en general.

¿Cómo podría calificar la remodelación del estadio? Recordando la promesa de todas las renovaciones previas e inversión que se iba a inyectar.

Se hablaron de montos, pero al final se han hecho cerca del 50% de lo que esperábamos en un inicio.

¿Están conformes?

Cualquier arreglo que le hagan al estadio Monumental, es un beneficio para el estadio, obviamente hubiéramos querido que nos pongan dos marcadores electrónicos, césped, techado ¿Quién no hubieran querido?

¿Hubo una explicación desde Conmebol?

Al final no les dieron los tiempos ni el presupuesto, pero insisto que esto es un tema en el que llegan a tu casa, te dice: préstame tu casa haré una fiesta… si ves que te cambiaron las luces y la pintaron, hay que dar las gracias, sí esperamos más arreglos, por supuesto, pero finalmente los beneficios van en beneficio de todo Barcelona que se revaloriza el estadio.