Michael Carrick ha sido nombrado oficialmente como nuevo entrenador del Middlesbrough inglés. El excentrocampista del Manchester United, de 41 años, asume las riendas del equipo de la Championship (segunda división) y tratará de enderezar el rumbo del histórico equipo británico, que se encuentra a un punto de la zona de descenso.

Será la primera experiencia profesional de Carrick en los banquillos, al menos de forma oficial, pues ya se hizo cargo del Manchester United de forma interina después de la destitución de Ole Gunnar Solskjaer la temporada pasada.

En los tres partidos que Carrick estuvo al frente del United, los ‘red devils’ lograron ganar a Villarreal Arsenal y empataron contra el Chelsea.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Michael al club”, dijo el presidente del MiddlesbroughSteve Gibson. “Habíamos identificado varios potenciales para la vacante con los que hablamos y todos nos impresionaron, pero Michael era el candidato sobresaliente. Tiene los mismos valores que el club y estamos muy alineados en nuestras ambiciones. Vemos a Michael como el complemento perfecto para nosotros y él cree que este es el club adecuado en el momento adecuado”.

Por su parte, Carrick aseguró que está muy emocionado de estar aquí y de ser parte de un club con una historia y una tradición tan profundas. El Middlesbrough fue el primer club profesional en el que jugué cuando tenía nueve años, así que es una sensación muy especial estar de vuelta aquí como entrenador en jefe».

El primer partido de Carrick será este sábado contra el Preston North End, con el Middlesbrough en la posición 21 de la tabla, a un punto del descenso.

El asistente de Carrick será Jonathan Woodgate, exfutbolista del Real Madrid y que ya dirigió al Middlesbrough desde junio de 2019 a junio de 2020.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO