Argentina's defender Martin Demichelis eyes the ball during a quarter-final football match between Argentina and Belgium at the Mane Garrincha National Stadium in Brasilia during the 2014 FIFA World Cup on July 5, 2014. AFP PHOTO / PEDRO UGARTE

Tras el anuncio de Marcelo Gallardo al respecto del final de su ciclo al mando de River Plate son varios los nombres que se barajan como posibilidad para reemplazarlo. Martín Demichelis es un candidato y admitió que lo enorgullece ser considerado una opción.

Actualmente, al mando del Bayern Munich II desde 2021, el exdefensor reconoció que el Millonario es el club que le gustaría dirigir, además de los Bávaros. Incluso, la institución podría dejarlo ir si llega a un acuerdo para ponerse al frente del plantel.

Precisamente, en una entrevista con el medio alemán Abendzeitung, quien fuera subcampeón del mundo en Brasil 2014 con la Selección argentina, afirmó sin vueltas sobre el club del que surgió: “Todo el mundo sabe que River es mi club favorito junto con el Bayern”.

El oriundo de Justiniano Posse, que fue transferido desde Núñez a Múnich en 2003 a cambio de 5 millones de dólares y donde ganó cuatro Bundesligas, es una de las opciones para suceder al Muñeco junto a Hernán Crespo, Eduardo Coudet y Pablo Aimar, entre otros.

“Estoy orgulloso de que mi nombre se baraje como uno de los candidatos a entrenador. Ahora se tratará de tener paciencia: mañana tenemos entrenamiento”, sostuvo Demichelis, que ocupa el 9° lugar con su equipo en la Regionalliga con 25 puntos en 18 partidos.

Micho debutó en 2001 en River y en la institución disputó un total de 52 encuentros, en los que consiguió dos títulos. Además, el ex Málaga y Manchester City dejó en el recuerdo un partido en el que ocupó el arco ante Racing para ganar el Clausura 2002.

Fuente: Directv Sports