Ousmane Dembélé firmó una actuación antológica contra el Athletic, quizás la mejor en sus ya casi cinco temporadas y media que hace que juega en el Barça, con un gol, el primero que marca de cabeza como azulgrana, y tres asistencias, a Sergi RobertoLewandowski y Ferran Torres, participando así de forma directa en todos los tantos del equipo de Xavi Hernández.

Con este ‘hat-trick’ de asistencias, el francés ya es el rey de las asistencias del conjunto azulgrana esta temporada con un total de 7 (5 en Liga y 2 en Champions) y también de la competición de la regularidad, superando a su compañero LewandowskiMikel Merino y Rodrygo, los tres con 4.

Ousmane además, también reina en el podio de los máximos asistentes de toda Europa este 2022. Y es que en lo que va de año, solo Leo Messi (19) y De Bruyne (16), es decir dos de los mejores jugadores del mundo, superan en este apartado las cifras de Dembélé, que ya suma 15. Un total de 10 lleva el argentino este curso y 11 el belga, por las de 7 del azulgrana.

Además de las tres contra el Athletic, el francés también asistió por partida doble contra el Valladolid (4-0), a Pedri y Lewandowski, y en Champions, también al polaco y a Ferran contra el Viktoria Plzen. Es decir, que las veces que asiste ‘Dembouz’ este curso, lo hace de dos en dos o de tres en tres.

Implicación directa constante

La incidencia de Dembélé en los goles del Barça, cifras en mano, no deja dudas sobre el buen rendimiento del francés esta temporada. Y es que ha participado de forma directa, ya sea marcando (4) o asistiendo (7) en 11 de los 36 goles que suma el conjunto de Xavi Hernández entre Liga y Champions. Ousmane pues, es protagonista en casi uno de cada tres tantos de los azulgrana. Los otros tres goles que ha marcado este curso fueron en Cádiz (el 0-4 definitivo), en Anoeta (el 1-2 poco después del descanso en un duelo que acabó 1-4) y ante el Inter en el Camp Nou, abriendo la lata aunque no sirvió para ganar (3-3).

Grandes cifras

No es de extrañar que Dembélé también lidere varios apartados en el duelo contra el Athletic, como el de más ocasiones creadas, con un total de 4, el de pases completados en el último tercio del campo (17 por delante de Sergi Roberto con 11), el de driblings, con 3 junto a Balde, o incluso el de remates a portería, con un total de 3 en los 77 minutos que acabó disputando.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO