Pachuca consiguió el pase a la final del Apertura de la Liga MX luego de superar a Monterrey como visitante y sellar la serie de semifinales con un resultado global de 6-2. Tras los festejos en Nuevo León, Guillermo Almada expresó sus sensaciones luego de la clasificación.

El entrenador habló en conferencia de prensa y se manifestó al respecto de lo logrado, al llevar a los Tuzos a una nueva definición en la que se enfrentarán a Toluca a partidos ida y vuelta, luego de haber perdido la final del Clausura frente a Atlas hace cinco meses.

Precisamente, espera poder lograr su primer título en México luego de haber perdido dos finales, tanto con Santos Laguna en 2021 y Pachuca en mayo. “Esperemos que sí, uno trabaja para eso, hay otras cosas que uno como entrenador debe aportar”, manifestó.

Al respecto, admitió: “Es un camino reconfortante hasta aquí. Toluca pensará lo mismo que nosotros, tenemos mucho deseo, pero ellos también, tenemos confianza en lo que estamos haciendo”. El uruguayo está en la puerta a llevar al club a ganar un trofeo tras seis años.

A su vez, destacó el trabajo de sus dirigidos en cancha. “Siempre se los digo, no siempre se puede jugar bien al fútbol, hay otras armas que se pueden emplear, lucha, esfuerzo, dinámica. Monterrey nos salteaba mucho las líneas y nos obligó a defender atrás”, afirmó.

“Monterrey tiene su mérito y es muy difícil tener el volumen de juego que se quisiera, pusimos otra cosa que es importante y muy valiosa”, agregó el director técnico. Por último, evitó referirse sobre el altercado entre Avilés Hurtado con los hinchas de Rayados.

“Yo no estuve en el pasado, no sé la relación de Avilés y su hinchada, me alegra el gol por él, fue importante es un jugador trascendental, tuve que dejarlo fuera, cuando entró fue determinante, con nosotros ha tenido un nivel espectacular”, concluyó Almada.