Federico Valverde preocupó a los fanáticos de Real Madrid y al pueblo uruguayo luego de la dura entrada que sufrió en su tobillo izquierdo, luego del pisotón propinado por Alejandro Gómez, de Sevilla, en lo que fue triunfo Merengue por 3-1. Este domingo, se confirmó que solamente estará ausente para el enfrentamiento ante Red Bull Leipzig.

Pese a la expresión de dolor en su rostro, el mediocampista completó la totalidad de los minutos del choque ante los sevillanos y se dio el lujo de anotar un golazo desde afuera del área para sellar el tercer tanto de la Casa Blanca.

Sin embargo, este domingo, el oriental se realizó los estudios médicos pertinentes en Valdebebas. Los resultados, para tranquilidad de los hinchas, arrojaron que no existe lesión muscular y que será resguardado para el compromiso del martes, frente a Leipzig, por un fuerte dolor en el muslo derecho.

Cabe resaltar que, apenas finalizado el partido por La Liga, la pareja de Valverde, Mina Bonino, transmitió un mensaje de calma luego de la infracción recibida. “Fede se siente bien, pero no sabemos realmente cómo está. Es un golpe y fue duro, como tal hay que ver cómo evoluciona. Creemos que es nada, pero no podemos confirmarlo”, aseguró la argentina.

Así entonces, Carlo Ancelotti deberá rearmar la zona del mediocampo para suplir al volante, quien podría estar disponible para la siguiente jornada del certamen local, el domingo 30 contra Girona. Entre Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni saldría el reemplazo del uruguayo para este martes.

La ausencia del ex jugador de Peñarol llega en un momento espectacular de su carrera, ya que anotó en los últimos tres compromisos del Madrid, con tanto incluido en la victoria en el Clásico, frente a Barcelona. Elche y Sevilla, en hilera, fueron sus siguientes víctimas.

Fuente: Directv Sports