Luego de la goleada de Rayo Vallecano por 5-1 sobre Cádiz, Andoni Iraola confirmó que la ausencia de Radamel Falcao entre los convocados se dio por una pequeña rotura en el isquiotibial. El delantero, luego de convertir el empate ante Atlético de Madrid, no estuvo ni siquiera entre los convocados.

«Al final Falcao acabó el otro día muy cargado contra Atlético de Madrid, por lo que lo hemos tenido los dos días siguientes haciendo recuperación y ayer (viernes), pues la idea era que entrenara y que lo pasa es que salió entrenar y veía que, bueno, se notaba algo atrás», inició en su explicación.

«No sé si ahora haremos pruebas, pensábamos que era una sobrecarga que podría permitirle jugar contra el Cádiz, quizá no todo, pero sí algunos minutos», agregó el entrenador del equipo de Vallecas.

«De todas maneras, se ha hecho daño, tiene una pequeña ‘roturita’ en el isquiotibial y bueno, confiar que sea lo menos posible y ahí ya se retiró enseguida nada más al empezar el entreno y vimos que no, no podía participar”, concluyó.

El delantero colombiano se perdió por primera vez un partido en lo que va de la temporada. Si bien contó con una sola titularidad de los 11 encuentros disputados por el equipo hasta el momento, había tenido un puñado de minutos en cada uno de los 10 duelos anteriores.

A falta de un parte médico oficial, parece ser que la molestia es más grave de lo pensado y el Tigre podría perderse el próximo duelo del equipo ante Sevilla por la jornada 12, programado para el sábado 29 de octubre.

Fuente: Directv Sports