El FC Barcelona está rastreando el mercado en busca de un centrocampista que pueda dar competencia y descanso a Sergio Busquets como pivote y uno de los nombres que ha sido relacionado con una posible llegada al club azulgrana es el de Andrey Santos, joven centrocampista de 18 años del Vasco de Gama.

Andrey Santos está considerado como uno de los jugadores con más futuro de Brasil y en su país empiezan a ver claro que cambiará de aires más pronto que tarde fruto su gran progresión con el primer equipo del Vasco de Gama. Hace meses sonó la posibilidad de que el prometedor mediocentro vistiera de azulgrana y ahora el portal ‘Torcedores’ vuelve a señalar dicha posibilidad, asegurando que Jordi Cruyff estaría trabajando personalmente en su fichaje para el mercado de invierno. La citada información apunta que André Cury, ex ojeador del Barça en Brasil, estaría colaborando en la operación para ayudar a los culés a conseguir la incorporación del cotizado jugador.

Renovado el pasado mes de septiembre y con contrato hasta 2027, el fichaje de Andrey Santos no será tarea fácil ya que sus buenas actuaciones también han llamado el interés del Newcastle. Los ingleses valoraron presentar una oferta el pasado verano de 35 millones de euros, pero no llegaron a concretar su propuesta y el centrocampista siguió en su club. El Vasco de Gama se remite a su cláusula de rescisión de 40 millones para dejar salir a Andrey Santos y las informaciones que llegan desde Brasil aseguran que el Barça estaría estudiando la posibilidad de rebajar esta cifra dejando cedido al futbolista en el Vasco de Gama hasta el mes de junio. Veremos qué sucede en los próximos meses.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO