Equipos de distintas entidades siguen con los trabajos de instalación del cableado de telecomunicaciones la mañana de este miércoles, mientras en la noche del martes ya se completó la reanudación del servicio de energía eléctrica en la mayoría de casas de Sauces 1 y la cuarta etapa de la Alborada, en el norte de la urbe.

En un parque de la primera zona se impactó una avioneta la tarde de este martes. Por ello, dos personas murieron y una tercera quedó con vida luego de ser rescatada por moradores y brigadistas.

En el sitio ya se removieron restos de la avioneta, sin embargo, sigue el olor a combustión en un callejón donde terminó estrellada, entre una vivienda y el parque.

Moradores siguen conmocionados por el suceso. Por ello, brigadas municipales se mantienen dando asistencia emocional y tomando signos vitales a los moradores.

Allan Hacay, director de Riesgos municipal, comentó que el sistema eléctrico primario del sector ya fue reparado anoche y ahora las empresas de telecomunicaciones siguen con el trabajo de reanudar sus servicios en las próximas horas.

“Lo importante de resaltar es que la ciudadanía es resiliente, se recupera rápidamente y en ese sentido todas las instituciones de respuesta y servicio de la ciudad están prestas a trabajar para estabilizar el sector lo antes posible”, dijo.

El director corroboró que existen afectaciones en tres viviendas, dos en sus techados y una en la pared del cerramiento. Además hay daños en bordillos del parque.

En el sitio se evidencian principalmente daños en la pared lateral de la vivienda contigua al callejón donde cayó la avioneta. Ese inmueble permanece deshabitado por los adultos mayores que allí se encontraban en el momento del accidente.

“El seguro de la Aviación Civil cubre la parte civil, los daños en casas, no son daños importantes, no estructurales que puedan afectar la estabilidad de las viviendas, son reparaciones menores”, dijo.

Para después del mediodía se estima que se reanude el tránsito en la avenida José María Roura, entre Sauces 1 y la cuarta etapa de la Alborada, norte de Guayaquil.

TOMADO DE EL UNIVERSO