En la gala del Balón de Oro de París, en la que Alexia Putellas recogió su segundo galardón y Robert Lewandowski obtuvo el Trofeo Müller por ser el delantero con más goles de la temporada, Gavi conquistó el Trofeo Kopa al mejor jugador del mundo en la categoría sub-21, tomando el relevo de Pedri. La elección del jugador del Barça, sin embargo, no gustó a Julian Nagelsmann, el técnico del Bayern de Múnich.

Para el alemán, el premio se lo merecía más Jamal Musiala, que juega en el Bayern y es una de las grandes perlas de Europa, o Jude Bellingham, del Dortmund. Argumenta que ambos «han hecho mejor temporada que Gavi. Los dos están por delante de Gavi», añadió en la previa del partido de la Bundesliga ante el Augsburgo.

«Por supuesto que uno tiene puesto las gafas del club, pero generalmente también tengo mi propia opinión. Yo habría votado en sentido contrario. En mi opinión, Jamal (Musiala) y Jude Bellingham han hecho una mejor temporada que el ganador», ha explicado.

Aún así,  el entrenador del Bayern no quiso restar méritos al centrocampista del Barça: «Es un grandísimo futbolista, con mucho talento. El premio no fue inmerecido. Tiene una mentalidad extremadamente ganadora para su edad».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO