Gustavo Alfaro, DT de la selección ecuatoriana de fútbol, conversó con la FIFA y se refirió a su presente con ‘El Equipo de Todos’.

«Cuando me presentaron como entrenador me dijeron: ‘Profe, te entregamos la ilusión de 17 millones de personas’. No era la ilusión: me transferían la responsabilidad de no defraudar a un país», expresó.

Luego, agregó: «Qatar no va a ser el mismo que yo vi en la Copa de Asia, y Ecuador no va a ser el que jugó con Argentina o Brasil (en Eliminatorias), al que es ahora. Va a haber cambios. Se va a mantener la forma o la esencia, pero el verdadero perfil de lo que somos se va a empezar a ver».

«Nosotros podemos tener un conocimiento absoluto de Qatar, Senegal y Países Bajos, que si no estamos bien, la información no sirve de nada. Y para sacarle provecho a esa información tenemos que mejorar nosotros», sumó.

«Cuando esté por empezar el partido (ante Qatar), no tengas dudas de que voy a mirar al cielo, a mis seres queridos, a mi viejo, a mi vieja, a mi hermana que están ahí, a Daniel Comba, mi representante, que se fue y me dijo que iba a jugar una Copa Mundial, para decirles que llegué, que estoy acá, en este escenario», puntualizó.