Golpe sobre la mesa para el fútbol femenino europeo. El desarrollador líder de videojuegos EA Sports anunció ayer en el marco del Women’s Football Summit celebrado en Londres un acuerdo de varios años para patrocinar el Fútbol Femenino de la UEFA, por lo que los aficionados podrán disfrutar de la Champions Femenina a partir del próximo año. El acuerdo supone una inversión de 11 millones de dólares (11,21 millones de euros).

El acuerdo permite además apoyar la plataforma de la UEFA ‘Together #WePlayStrong’, cuyo objetivo es conseguir que más niñas y mujeres jueguen al fútbol. Así, las fases eliminatorias de la competición de este año estarán disponibles en la plataforma a principios de 2023.

Nadine Kessler, jefa de fútbol femenino de la UEFA, celebraba que «estamos encantados de que EA SPORTS haya elegido convertirse en socio del Fútbol Femenino de la UEFA y estamos deseando trabajar estrechamente en los próximos años, ya que comparte nuestra ambición de hacer que el fútbol femenino sea aún más fuerte y llevarlo a nuevas cotas. También estamos encantados de que la UEFA Women’s Champions League se integre en el EA SPORTS FIFA 23. Es natural que la mejor competición de clubes femeninos del mundo forme parte del juego de simulación de fútbol más importante del mundo. Este es otro gran paso en el fútbol femenino y una plataforma adicional ideal para las futbolistas que contribuyen a su éxito».

EA SPORTS también se presenta como el nuevo patrocinador global de las transmisiones de DAZN durante varios años de la UEFA Women’s Champions League

El anunció se realizó en el marco de la Women’s Football Summit, organizado en Londres con la presencia de figuras mundiales como Sam Kerr o Leila Ouahabi, con más de 300 personas procedentes de todo el mundo en un acto multitudinario.

EA SPORTS presentó asimismo el «Starting XI Fund», un fondo acelerador para el fútbol femenino diseñado para hacer crecer el juego. Para poner en marcha el fondo, se ha comprometido una inversión de 11 millones de dólares, que incorporará inversiones en el juego, la liga, el club y las atletas para seguir elevando el juego femenino. EA SPORTS también ha anunciado que, a partir de 2023, financiará un programa de prácticas de fútbol femenino con cada liga femenina nueva y existente, diseñado para inspirar y capacitar a las jóvenes de diversos orígenes para que se involucren en el mundo del fútbol.

“EA SPORTS está en el epicentro del fandom futbolístico mundial, y reconocemos el papel que tenemos en la representación y la elevación de la diversidad y la participación en el deporte”, dijo Andrea Hopelain, SVP (Senior Vice President) de la marca EA SPORTS. “Nuestro compromiso se extiende más allá del terreno de juego en el mundo virtual y real».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO