Uno de los Mundiales más memorables es el que se realizó en el México en 1986, donde Argentina se coronó ante Alemania. En aquel partido, Diego Maradona intercambió su jersey con su gran amigo Lothar Matthaus, quien 36 años más tarde ha decidido donar aquella camiseta a Argentina.

En comunicado, la Asociación del Fútbol de Argentina, anunció que la playera ya está en Argentina luego de la donación del histórico capitán de Alemania.

«Una armadura importante para todo el fútbol argentino. Esta camiseta nos permitió abrazarnos todos juntos cuando conseguimos el título de México. El valor de esta armadura significa muchísimo para nuestro país y nuestra historia. Que esté acá es muy valioso», dijo el presidente de la AFA.

Por su parte, Lothar reveló que, aunque le han ofrecido mucho dinero por el jersey, jamás lo vendería por el valón emocional que tiene.

«Esta camiseta le corresponde a todo el pueblo argentino. Me han ofrecido mucho dinero por ella, pero el valor sentimental no se compra con nada».