Didier Deschamps es optimista sobre las posibilidades de Paul Pogba de llegar en condiciones para participar en el Mundial de Qatar el próximo mes. El entrenador de la Selección de Francia confía en tener a su jugador recuperado y desde Italia aseguran que está listo para volver a entrenar con Juventus.

Pogba aún no debutó en partidos oficiales con los bianconeri desde que regresó de Manchester United en julio, y es duda para el torneo de Qatar tras ser operado para solucionar una lesión en el menisco lateral de la rodilla derecha.

El ganador de la Copa del Mundo de 2018 primero había optado por tratar la lesión con una terapia conservadora, que su médico Roberto Rossi dijo posteriormente que empeoró su condición. Tras un tiempo transcurrido desde la cirugía, el martes, ciertos medios italianos sugirieron que el regreso de Pogba a los entrenamientos era inminente.

Ante esta situación, luego de asistir a la Gala del Balón de Oro, Didier Deschamps, entrenador de la Selección de Francia, dialogó al respecto con Sport Mediaset. «Su recuperación va bien. Lo importante es que esté curado, creo que lo estará, y eso ya es algo bueno», aseguró.

«Luego estará la cuestión de si se ve atlético, ya que no pudo jugar durante mucho tiempo. Pero repito, antes de pensar si lo llamo, debe estar curado», agregó el director técnico de Les Blues a falta de 33 días para el certamen mundialista.

Pogba disputó 91 partidos y convirtió 11 goles con Francia desde que hizo su debut internacional en 2013. Entre sus 11 tantos, se destaca el que anotó en su victoria por 4-2 sobre Croacia en la final de la Copa del Mundo de 2018, el tercer gol de Les Bleus en aquella definición.

Mientras tanto, Deschamps vio a otra de sus estrellas coronarse el lunes como el mejor jugador del mundo, ya que Karim Benzema ganó el Balón de Oro por primera vez en su carrera. Tras la premiación del delantero, Deschamps manifestó: «Se lo merece. Es algo importante para todo el fútbol francés, el de la selección y el de los clubes».

Fuente: Directv Sports