Qatar albergará un segundo gran torneo en el espacio de ocho meses después de que el país anfitrión de la Copa del Mundo de este año se adjudicara la Copa de Asia 2023.

El torneo del próximo año debía celebrarse en China pero, debido a la estricta política Zero-COVID del gobierno del gigante asiático, se confirmó a principios del 2022 que la competición se celebraría en otro lugar.

Qatar, que se prepara para albergar la Copa del Mundo en noviembre y diciembre, fue seleccionado para albergar el torneo que tendrá lugar entre el 16 de junio y el 16 de julio de 2023 y en el que participarán 24 selecciones.

Significa que los actuales campeones de la Copa de Asia tendrán la oportunidad de defender su título en casa, ya que Qatar se quedó con el título en los Emiratos Árabes Unidos en el 2019.

Hubo mucha controversia en torno a la organización de la Copa del Mundo de este año en Qatar, con críticas particulares al historial de derechos humanos de la nación asíatica.

La Copa del Mundo comenzará cuando Qatar se enfrente a Ecuador el 20 de noviembre en Doha por el Grupo A, que también integran Países Bajos y Senegal.

Fuente: Directv Sports