Cada vez falta menos para el Mundial de Qatar 2022 y la ilusión de cada país está a flor de piel. En el caso de Uruguay, José María Giménez dejó en claro su confianza de cara a alcanzar el título y afirmó que “va a depender mucho de la mentalidad del equipo”.
“Estoy muy motivado para la Copa del Mundo. Tener la chance y la posibilidad de vestir la camiseta más linda del mundo y representarla en un Mundial es un logro máximo a nivel selección. La verdad que me veo muy bien”, aseguró el central en diálogo con ESPN.
Y remarcó: “La ilusión de ser campeones está latente, como jugador y viendo a mis compañeros digo que hay equipo para ser campeón. Uno ve en líneas generales y es claro que tenemos una selección espectacular. Va a depender de la mentalidad que tengamos”.
“En el primer Mundial no era consciente, pero después ya para Rusia 2018 pude vivir las Eliminatorias y realmente le das el valor que se merece a un Mundial. Para este lo teníamos difícil, no imposible”, agregó Giménez respecto a su experiencia mundialista.
El zaguero de 27 años también comentó que existe una clara preocupación en cuanto a las lesiones, principalmente porque “un mes antes de Qatar se juegan entre diez u once partidos” y eso desencadena “agotamiento mental y también fatiga” en los futbolistas.
“Si bien vamos a llegar con muchos minutos en las piernas y rodaje, preocupa todo lo que eso conlleva. No sé en qué cabeza cabe que los jugamos vamos a llegar al 100%, es una locura lo que hicieron, pero así tocó”, sentenció el futbolista de Atlético de Madrid.
Los comandados por Diego Alonso tendrán su debut en Qatar 2022 el jueves 24 de noviembre contra Corea del Sur, cuatro días después enfrentarán a Portugal y al final cerrarán su participación en el Grupo H frente a Ghana el viernes 2 de diciembre.
Fuente: Directv Sports