Joan Laporta pidió paciencia a la afición de cara al proyecto que están construyendo. El presidente insistió en Barça TV que siguen trabajando en consolidar el equipo entre todos -directiva, dirección deportiva y cuerpo técnico- y dejó la puerta abierta a fichar en el mercado de invierno. «Si el domingo hay un buen resultado ayudará al proyecto, pero no desfallece e irá a mejor. En eso estamos. Una vez salvado el club económicamente y mejorada la plantilla, iremos mejorando el equipo».

En esta línea, Laporta abrió la puerta a refuerzos de cara al mercado de invierno: «Este equipo está haciéndose. Quedan hacer ajustes que aún lo harán mejor. Estamos trabajando para el mercado de invierno. Estamos en conversaciones con la dirección de fútbol y el cuerpo técnico, con la intención de mejorar constantemente este equipo».

No parece que uno de esos fichajes sea Leo Messi. Preguntado por el argentino, el presidente Laporta no escondió su deseo, pero recordó que «es jugador del PSG y no haríamos ningún favor a nadie y hay que respetarlo». Por otro lado, apuntó que «el reconocimiento a Leo lo tenemos muy presente. Hay muchos culés que siguen llevando la camiseta de Leo».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO