Salvo milagro, y que gane los dos partidos que le quedan y el Inter no gane ninguno, el Barça dirá adiós a la Champions en la fase de grupos y tendrá que jugar la Europa League por segundo año consecutivo. La temporada pasada, los azulgrana eran uno de los máximos favoritos sino el que más de la fase final de la segunda máxima competición continental pero fueron eliminados en cuartos por el Eintracht Frankfurt. Este año, el nivel para estar en la final de Budapest se intuye que será mayor. Estos son algunos de los posibles rivales del Barça si finalmente juega la Europa League, ya sea en la primera ronda, correspondiente a unos dieciseisavos y donde se enfrentaría a un segundo de grupo, o en las siguientes. En octavos se las vería con un primero de grupo pero no de un mismo país y a partir de cuartos, el sorteo ya es puro.

Arsenal

El conjunto ‘gunner’, el actual líder de la Premier League, es actualmente uno de los grandes favoritos de esta edición de la Europa League, donde también ocupa el primer puesto de su grupo, con dos victorias en dos partidos, ya que tiene uno pendiente. Si acaban en la primera posición, los de Arteta solo podrían ser rival del Barça a partir de octavos de final.

Manchester United

Los ‘red devils’ están protagonizando un inicio de temporada nefasto pero cuentan con una plantilla de calidad y siempre es un rival que es mejor evitar. Con 6 puntos y tras caer en casa ante la Real Sociedad, firme líder de su grupo, es un serio candidato a posible rival del Barça en la primera eliminatoria.

Betis

El conjunto sevillano lidera con autoridad su grupo, con 9 puntos de 9 posibles, y solo le podría tocar al Barça ya a partir de cuartos de final porque en octavos no podrían enfrentarse equipos de un mismo país.

Roma

La Roma de Mourinho podría ser otro de los posibles rivales del Barça en la Europa League. Eso sí, primero tendrá que asegurar su clasificación ya que ahora mismo, con tres jornadas disputadas, ocupa el tercer puesto de su grupo tras el Ludogorets (4 puntos) y el Betis (9).

Real Sociedad

Los donostiarras pisan fuerte en Europa y con 9 puntos de 9 posibles tienen todos los números para acabar liderando su grupo. No le podría tocar al Barça hasta unos hipotéticos cuartos de final.

Lazio

Como su rival ciudadano, la Lazio, que ocupa la tercera posición en la Serie A, también es un firme candidato a acabar segundo de su grupo y ser posible rival de Barça en la primera eliminatoria. Actualmente, está a empatado a 4 puntos con sus otros tres rivales, Feyenoord, Midtjylland y Sturm Graz.

Ajax

El conjunto holandés es uno de los ‘cocos’ que como el Barça, tiene todos los números para caer de la Champions a la Europa League. Para pasar en Champions, tendría que ganarle al Liverpool y al Rangers y esperar que los ‘reds’ también pierdan en casa con el Nápoles, ya clasificado. Solo podría tocar a partir de cuartos de final.

Atlético de Madrid

Aunque todavía le quedan dos jornadas para remediarlo, ahora mismo el Atlético es tercero de su grupo de Champions y si acaba así, jugaría la Europa League. Suma 4 puntos, dos menos que el Porto, al que visita en la última jornada. Como todos los rivales procedentes de la Champions, solo se podrían enfrentar a partir de cuartos.

Milan

Tras perder los dos duelos contra el Chelsea, el conjunto ‘rossonero’ es actualmente tercero de su grupo de Champions, con 4 puntos, dos menos que el Salzburgo, segundo. Todo apunta a que se jugarán la segunda plaza entre ellos en San Siro en la última jornada, aunque sin descartar al Dinamo Zagreb, también con 4 puntos.

Juventus

Salvo milagro, también la Juventus jugará la Europa League a partir de febrero, si es que no acaba cuarto y finaliza ya su participación en Europa. PSG y Benfica suman 8 puntos y el conjunto ‘bianconero’ solo 3, los mismos que el Maccabi Haifa.

Sevilla

Con 6 títulos de la Europa League, el Sevilla también apunta a jugarla esta temporada tras su mal periplo por la Champions, donde solo ha sumado 2 puntos en cuatro jornadas. El City lidera el grupo (10 puntos), seguido del Dortmund (7) y los de Sampaoli solo pasarían si ganan los dos partidos que les quedan y el Dortmund pierde los dos. Todo indica que se jugarán la tercera plaza con el Copenhague.

Eintracht Frankfurt

Aunque ahora mismo es cuarto de su grupo de Champions y no iría ni a la Europa League en caso de quedar eliminado, incluso el Eintracht Frankfurt, el verdugo la temporada pasada del Barça en la Europa League, con la bochornosa invasión de las gradas por parte de su afición, no se puede descartar como posible rival en unos hipotéticos cuartos. Con 4 puntos, los alemanes están a solo 2 puntos del Sporting de Lisboa y del Olympique de Marsella y a 3 del líder, el Tottenham, así que tiene todavía muchas opciones de acabar tercero y volver a jugar la Europa League.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO