Soccer Football - Champions League - Group C - FC Barcelona v Viktoria Plzen - Camp Nou, Barcelona, Spain - September 7, 2022 FC Barcelona's Robert Lewandowski celebrates scoring their fourth goal to complete his hat-trick REUTERS/Pablo Morano

Barcelona desaprovechó una oportunidad vital de acomodarse en zona de clasificación a octavos de final de la Champions League tras la igualdad 3-3 con Inter. Luego del partido, Robert Lewandowski se expresó al respecto y se lamentó por las ventajas otorgadas en defensa.

En diálogo con Movistar+, el polaco comentó: «Intentamos atacar con muchos jugadores, pero eso nos hizo perder cobertura. Marcamos tres goles pero recibimos la misma cantidad. Nos decepcionó no conseguir la victoria. Nos enfocamos tanto en convertir, que nos olvidamos de defender».

Además, relacionado con las modificaciones en el once titular por las bajas del plantel, el delantero afirmó: «Hemos tenido muchas lesiones en las últimas semanas y no es fácil cambiar la alineación todo el tiempo. Nos ha faltado estabilidad y eso quizá explique la situación».

Mientras tanto, Lewandowski se refirió a las dificultades presentadas por el rival: «El Inter es un rival difícil para cualquier delantero. Defienden con cinco jugadores y también tienen un mediocampista defensivo».

Los dos goles marcados por el ex atacante de Bayern Munich sumaron 14 anotaciones en su cuenta personal en todas las temporadas, estadística que solamente supera Erling Haaland. Sin embargo, el doblete ante los Nerazzurri no alcanzó para afianzarse en la competición.

Dentro de dos semanas se definirá el futuro del conjunto de Xavi Hernández en la máxima competencia continental, ya que deberá ganarle a Bayern Munich y esperar a que Viktoria Plzeň rescate por lo menos un punto frente al elenco italiano, para llegar con chances a la última jornada.

Fuente: Directv Sports