Bayern Munich derrotó 4-2 a Viktoria Plzen en República Checa para asegurar la clasificación a los octavos de final de la Champions League. Oliver Kahn valoró el objetivo conseguido por el campeón alemán, pero también fue crítico.

El Bayern se fue al descanso con una ventaja de cuatro goles en el partido del miércoles y el conjunto checo descontó en dos oportunidades durante la segunda mitad. Por eso, el director ejecutivo y leyenda del club señaló que el equipo de Julian Nagelsmann debe dejar de permitir que los rivales reaccionen

No es la primera vez que el Bayern se duerme en los laureles y termina sufriendo, ya que el fin de semana concedió un gol a los 95 minutos contra Borussia Dortmund. Anthony Modeste fue el encargado del empate agónico por 2-2 en el clásico alemán que había visto al conjunto de Nagelsmann en ventaja por 2-0.

«Cuatro partidos, cuatro victorias y a los octavos de final. Un elogio al equipo, en este grupo eso no era algo normal. Después de una primera mitad furiosa, dejamos que el oponente volviera al juego. ¡Absolutamente tenemos que detener esto!», escribió el ex arquero en Twitter.

Con el pase a los octavos de la Champions en el bolsillo, el Bayern se enfocará en la Bundesliga, donde comenzó la campaña con cuatro victorias, cuatro empates y una derrota para ubicarse en el tercer puesto de la tabla con 16 unidades.

Su próximo compromiso será el domingo en casa contra Friburgo, que acumula 18 puntos y es escolta del líder, Union Berlin, que tiene 20.

Fuente: Directv Sports