Tal como LeBron James, su hijo Bronny llama la atención del mundo del básquetbol con sus actuaciones en Sierra Canyon School, al grado de haberse convertido en el más reciente fichaje de Nike, la marca deportiva que también patrocina a su padre a través de un acuerdo de tipo ‘NIL’, mismo que es utilizado para permitir acuerdos con estudiantes.

Junto con Caitlin Clark, Haley Jones, DJ Wagner y JuJu Watkins, el primogénito del jugador de Los Ángeles Lakers llegó a su último año como estudiante de preparatoria con un jugoso acuerdo producto de su popularidad rumbo al Draft del 2024 de la NBA, para el cual está proyectado entre los jugadores con más ofensiva.

Un futuro emocionante

«Donde quiera que esté Bronny, ahí estaré. Haré lo que haga falta para jugar con él. Ahí lo importante no será el dinero», comentó LeBron James, quien ha mencionado varias veces su intención de compartir vestidor con su hijo mayor, aunque ahora es su compañero de marca, ya que tiene el mismo patrocinador.

Cabe recordar que la estrella de los Lakers consiguió un acuerdo similar en 2003, antes de su debut en la NBA, motivo por el cual Nike se anticipó a los competidores para firmarlo con el mejor trato de todos los tiempos para un novato, y posteriormente, volverlo vitalicio en 2016.

La relación entre ambas partes ha sido fructífera, ya que bajo el sello del multicampeón de la mejor liga de básquetbol del mundo, se han producido 20 pares de zapatillas exclusivas que han dejado ganancias sin precedentes, aunque sin llegar a los niveles del famoso calzado producido con la firma de Michael Jordan.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO