Luis Antonio Valencia, ex-jugador de la selección ecuatoriana de fútbol, conversó con Mundo Diners y se refirió a las críticas que ha recibido durante su estadía en La TRI; puesto que muchos solo recuerdan malos momentos.

De haber quedado duera de Sudáfrica 2010, ‘El Toño’ contestó: «Hubo muchas críticas. La gente no sabe lo que tiene que hacer un chico para estar allí. Yo tuve que salir de mi casa a los 15 años, me fui a vivir a Quito sin saber dónde iba a dormir o dónde iba a comer. Esas críticas las tomé con mucha madurez. Tenía el respaldo de mi familia y yo sólo transmitía amor».

Luego, agregó: «No me importaba viajar quince horas, llegar, entrenar y luego de dos días jugar. Hubo gente que cuando la Selección empataba o perdía decía cualquier cosa. Cada vez que veníamos a la Selección lo hacíamos de corazón».

Recordando la Copa del Mundo Brasil 2014, expresó: «El profesor Reinaldo Rueda me entregó la capitanía, lo tomé con mucha tranquilidad, con la misión de mantener unido al grupo. En el Mundial de Brasil no salió nada. El Mundial es un torneo tan corto que te puede ir bien o te puede ir mal. Así es el fútbol. Nos quedó un sabor bien raro».