El FC Barcelona se reforzó este verano con siete jugadores, cuatro de los cuales llegaron con la carta de libertad bajo el brazo (Kessie, Christensen, Marcos Alonso y Héctor Bellerín), con lo que el gran desembolso fue para Raphinha (58+7), Koundé (60+4,7) y Robert Lewandowski (45+5).

En la Asamblea de este pasado domingo, el director de fútbol del FC BarcelonaMateu Alemany, dejó claras las líneas maestras del proyecto del Barça de cara a las próximos mercados, teniendo en cuenta las dificultades económicas por las que atraviesa el club y que deben ajustarse a las reglas del ‘fair-play’ que marca LaLigaAlemany explicó que el Barça mantendrá como prioridad los jugadores que queden libres. A continuación detallamos la lista de los futbolistas que concluyen contrato el próximo 30 de junio.

Iñigo Martínez

El central del Athletic Club, de 31 años, concluye contrato con el club vizcaíno el próximo 30 de junio. Internacional español, Iñigo Martínez fue ya uno de los objetivos del club azulgrana este pasado verano y se mantiene como una prioridad, sin descartar incluso que pueda hacerse el próximo mes de enero, siempre y cuando las condiciones económicas sean favorables para la economía del Barça.

Marco Asensio

El centrocampista del Real Madrid, de 26 años, es uno de los futbolistas que concluye contrato y que gusta mucho a Xavi Hernández. El futbolista balear, que ya fue objetivo del Barça antes de que fichara por el club blanco, no se cerró en banda a la opción de vestir de azulgrana, después de ser portada de MD y ser preguntado por la Cadena COPE por el tema.

Jorginho

El centrocampista del Chelsea, de 30 años, acaba su vinculación con el club ‘blue’ el próximo 30 de junio y, por ahora, se ha cerrado en banda a negociar su renovación. De hecho, en Italia ya especulan que su agente, Joao Santos, estuvo recientemente en Barcelona para hablar de su futuro con el Barça. Sería el relevo de Sergio Busquets en el pivote, teniendo en cuenta que el capitán concluye su contrato en junio.

Leo Messi

Después de su salida por la puerta de atrás en verano de 2021, Joan Laporta quiere quitarse la espina con Leo Messi, que concluye contrato con el PSG en junio de 2023. El presidente azulgrana no descarta la vuelta del argentino como jugador, aunque la decisión no se tomará hasta después del Mundial y una vez que ambos se sienten a hablar para limar asperezas.

Milan Skriniar

El central del Inter de Milán, de 27 años, acaba contrato con el conjunto italiano el próximo 30 de junio. Pese a los deseos del club ‘neroazzurro’ por renovarlo, y el interés del PSG por hacerse con sus servicios, el eslovaco es una opción de primer nivel para el Barça para apuntalar la defensa, teniendo en cuenta que el objetivo del club azulgrana es concluir su vinculación con Piqué, que tiene contrato hasta junio de 2024.

N’Golo Kanté

Al igual que su compañero Jorginho, Kanté acaba contrato con el Chelsea el próximo 30 de junio. El pivote francés, de 31 años, también se ajusta al perfil de futbolista que busca el Barça para la posición: que llegue gratis y tenga un gran despliegue físico. Por el momento, Kanté ha rechazado renovar por el Chelsea.

Gayà

José Gayà, de 27 años, es uno de los nombres que más se ha vinculado al Barça en las últimas temporadas para convertirse en el relevo de Jordi Alba. Aunque actualmente el Barça tiene bien cubierta esta demarcación con Balde, Marcos Alonso, el club azulgrana podría seguir pendiente de Gayà teniendo en cuenta que llegaría con la carta de libertad y que Alba, al que le queda un año de contrato, no entra en sus planes.

Youri Tielemans

El centrocampista belga del Leicester City, de 25 años, concluye su contrato con su actual club el próximo 30 de junio. Del agrado del director de fútbol azulgrana, Mateu Alemany y del propio Xavi, el Barça ya sondeó su fichaje el pasado verano, pero entonces fue inviable por el ‘fair-play’ del club azulgrana ante LaLiga.

Dalot

El lateral derecho del Manchester United, de 23 años, es una de las opciones que el Barça tiene en la recámara para reforzar el lateral derecho. Titular con la selección portuguesa, Dalot llegaría para reforzar una posición maldita, a la espera de que Bellerín se recupere y pueda consolidarse.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO