En una nueva jornada de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen goleó con autoridad 4-0 al Schalke 04, en un duelo importante para alejarse de la zona baja de la tabla.

Con Piero Hincapié en cancha hasta el 88′, el conjunto dirigido por primera vez por Xabi Alonso fue dominante todo el compromiso, ante un rival que no pudo hacerle daño durante los 90 minutos.

El primer gol del encuentro llegó a los 38′. M. Diaby fue el encargado de abrir el marcador con un disparo espectacular de media distancia. 3 Minutos después, J. Frimpong duplicó el marcador y dejaba a su equipo con una gran ventaja antes de finalizar la primera mitad.

En el complemento nuevamente apareció J. Frimpong para poner el 3-0 y su doblete personal. El holandés anotó a los 52′. Sobre el final, Paulinho selló la victoria y puso el 4-0 a los 91′.

Con este resultado, Xabi Alonso arranca de manera perfecta. Su equipo sumó tres puntos importantes que lo ubican en la decimocuarta posición y lo aleja del descenso. Por otro lado, Schalke baja a la decimosexta casilla con 6 unidades.