Hasta seis de los partidos de la pasada jornada de LaLiga Santander han sido incluidos en el escrito semanal de denuncias de cantos insultantes o xenófobos que la patronal presenta ante el Comité de Competición y ante la Comisión Antiviolencia.

Mallorca-Barça

En Son Moix, el organismo que preside Javier Tebas denuncia el cántico, entonado por unos 700 seguidores locales, del ‘Puta Barça’ durante 7 segundos, no siendo secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio.

Cádiz-Villarreal

En el Nuevo Mirandilla se registraron cuatro incidentes de esta índole: el canto del ‘árbitro, hijo de puta’, el ‘árbitro valiente, valiente hijo de puta, el ‘ehhh, cabrón’ dedicado a jugadores visitantes y uno individualizado: el «Raúl Albiol, hijo de puta».

Athletic-Almería

En aquel encuentro los cánticos denunciados no tenían por objeto jugadores o equipo rival: a los 59 minutos, un grupo de 4.000 aficionados y sin contar con el apoyo del resto de seguidores entonaron durante 17 segundos el ‘Puta España y puta Selección’.

Rayo-Elche

En el minuto 67, 800 aficionados locales cantaron el ‘ehhhh, cabrón’ cuando el meta visitante iba a efectuar un saque de puerta, situación que se repetiría a los 74 minutos.

Celta-Betis

El ‘Puta Betis, oé’, se repitió durante el partido hasta en cuatro ocasiones, siempre coreado por unos 600 aficionados locales: en los minutos 41, 54, 65 y 71, según la denuncia de LaLiga.

Sevilla-At. Madrid

Dos cánticos denunciados: el entonado en el minuto 58 por unos 2.000 aficionados, dedicado al equipo visitante. «¡Atleti, Atleti, Atlético de Madrid, mierda!». Y en el 88, con 0-2 en el marcador y con el palco del Pizjuán y el presidente José Castro como objetivo, «¡Fuera de Sevilla, ya no te quiero, eres un calvo cabrón!».

Racing-Málaga

Tras una matinal marcada por los enfrentamientos de seguidores radicales de uno y otro equipo, en el campo LaLiga denuncia que se entonaron el ‘Rubén Castro, hijo de puta’, dedicado al delantero del cuadro andaluz, y el ‘árbitro cabrón, árbitro cabrón’.

Tenerife-Sporting

LaLiga denuncia que en el minuto 2 de partido, unos 125 seguidores locales entonaron el ‘Pitu, muérete’ dedicado al técnico visitante, Abelardo Fernández.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO