El Atlético de Madrid y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo ya con firmas de contratos incluida para el traspaso de Antoine Griezmann al club rojiblanco. En este momento el francés está cedido al Atleti por el Barça pero ambos clubs discrepaban sobre si la opción de compra que había en este contrato ya se había activado o no en función de los partidos jugados por el galo. Mientras el Barça defendía que sí, y que por tanto el Atlético debía comprar obligatoriamente al francés pagando 40 millones, el club madrileño aseguraba que según sus cálculos esos partidos no se habían cumplido. Por eso estaba usando en muchos encuentros a Griezmann a partir del minuto 60, para que estos partidos no le computasen oficialmente dentro de los choques que eran obligatorias a nivel de estadística para llegar al tope mínimo exigido para que la compra fuese obligatoria. El acuerdo no se va a hacer oficial aún sino que apunta a la próxima semana. El futbolista volverá a rebajarse el sueldo, a unos siete millones de euros netos al año, en un contrato que se extenderá hasta 2026 o 2027. MD publicó en agosto que la intención del atlético era la de no abonar los 40 millones establecidos y la pasada semana que el Barcelona quería dejar todo resuelto antes del Mundial.

Como ha ido explicando este diario, Barça y Atlético han ido negociando con la voluntad de llegar a un acuerdo amistoso. El club azulgrana no quería llegar a dirimir el caso ni en un laudo de LaLiga ni ante un tribunal, a pesar de que amenazó con demandar al Atlético. Era parte de la negociación. De hecho, el Barça quería cerrar el acuerdo antes del Mundial.

Finalmente ha sido así y el acuerdo se ha rubricado a tres bandas (los dos clubs y el jugador) por 20 millones para el Barça más otros cuatro que pueden caerle en variables. Según cálculos de la entidad culé, este acuerdo le representa un ahorro de 35 millones de cara a la temporada que viene. El acuerdo no se ha hecho oficial y no hay previsión de que se haga durante el día de hoy, aunque los dos clubs hablan de que los contratos están rubricados. La oficialización apunta a la semana que viene.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO