Luis Segovia, zaguero central de Independiente del Valle, conversó con el programa FUTBOLEROS de WQ RADIO de Guayaquil acerca de los diferentes entrenadores que han tenido cuando conquistaron ambas Sudamericana.

Al ser consultado por Miguel Ángel Ramírez, Renato Paiva y Martín Anselmi, el elemento de 24 años de edad resaltó: «Podría nombrar también a Ismael Rescalvo, también fue partícipe de mucho proceso. Confió en muchos jugadores que hoy juegan afuera».

«Tener una línea europea nos ayudó un montón (hablando de Rescalvo y Miguel Ángel Ramírez). El buen toque, el buen trato del balón, el arriesgar desde el arquero. Con Renato Paiva tuvimos estilo portugués, osea un juego más directo. Con él ganamos el torneo nacional», agregó.

También añadió: «Y con Martín Anselmi hay buena filosofía, le gusta el buen trato del balón. Todos los mencionados tienen características distintas, pero de todos se pueden resaltar virtudes».

Al recordar la salida de Paiva por una propuesta del León de México, explicó: «Se dio el cambio, ya se venía sondeando. El profe nos avisó que se podía dar y que no la podía negar. Lo tomamos con calma, pese a que nos sacaron de la Libertadores y bajamos a la Sudamericana. Veníamos un poco golpeados, pero con Anselmi la confianza se elevó y, con el pasar de los partidos y torneos encima, el rotar nos ayudó mucho. Todos compiten».